Un dato curioso y bastante olvidado es que, cuando se formó la Selección estadounidense para los Juegos Olímpicos de Barcelona-92, equipo que quedó inmortalizado para la historia como primer y genuino «Dream Team» (equipo de ensueño), la Federación americana cedió a las presiones mediáticas y además de los seleccionados 11 mejores jugadores de la NBA (entre los que se encontraban leyendas como Michael Jordan, «Magic» Johnson y Larry Bird) dejó un puesto para un jugador procedente de la NCAA (campeonato universitario), tradicional vivero no profesional del que siempre se nutría la selección olímpica estadounidense. Tras su retirada, comenzó a colaborar en Inside NBA para el canal estadounidense TNT, haciendo una breve sección conocida como Shaqtin’ a Fool, en la que repasa los momentos más cómicos ocurridos durante la semana. Durante el verano, antes de trasladarse a Orlando, pasó una gran cantidad de tiempo en Los Ángeles bajo la tutela de Magic Johnson. Su entrenador era Dale Brown, al que O’Neal conoció hace años en Europa, debido al tiempo que el jugador vivió en la base del Ejército de los Estados Unidos en Wildflecken (Alemania) por el trabajo de su padrastro.
O’Neal regresó en 2000 a la Universidad Estatal de Luisiana y recibió el Bachelor of Arts en Estudios Generales. En su periplo en los Tigers de Louisiana State, O’Neal fue nombrado en dos ocasiones All-American y Jugador del Año de la Southeastern Conference, y ganó el Premio Adolph Rupp al mejor jugador del año de la NCAA en 1991. Además, en su tercer año lideró la NCAA en tapones con 5.3 por partido, abandonó la universidad como el máximo taponador de la historia de los Tigers y se convirtió en el primer jugador que lidera la Southeastern Conference en rebotes durante tres años consecutivos desde Charles Barkley. En la temporada 1995-96, O’Neal se lesionó y tuvo que pasar 28 partidos en el dique seco. No es raro que incorporen piezas reflectantes, para que puedas ser visto por la noche si practicas tu deporte en espacios exteriores y abiertos. En su tercera temporada en los Magic, O’Neal lideró la NBA en anotación con 29.3 puntos por noche y fue el tercer jugador más votado para disputar el All-Star Game. Durante el verano de 1994, O’Neal fue seleccionado para disputar el Mundial de Baloncesto de Canadá. La camiseta del Real Betis Energía Plus de Baloncesto sigue el diseño del Betis de fútbol manteniendo sus tradicionales franjas verdiblancas.
En ocasiones la elección de número viene determinada por su vinculación con algún ídolo deportivo, así el mencionado Jabbar eligió el número 33 porque era el número que utilizaba su jugador favorito de fútbol americano: Mel Triplett (New York Giants), además de ser un número muy favorable para su madre que era aficionada a la numerología. West se sumergió completamente en la práctica, incluso descuidando el comer en ocasiones, por lo que su madre le azotaba cuando llegaba tarde a la cena. En dos ocasiones durante la temporada, ambos eran partidos televisados en toda la nación, O’Neal realizó un mate con tanta fuerza que rompió los soportes del tablero. Para algunos sectores dentro de la prensa deportiva, la elección de Christian Laettner por encima de O’Neal generó mucha polémica. Shaquille O’Neal formó parte de la terna final de pívots candidatos al puesto, junto a Alonzo Mourning y Christian Laettner, camiseta de los bulls quien fue finalmente el elegido y que tuvo el honor de formar parte de aquel equipo mítico y legendario por haber sido elegido el jugador más valioso del año en la NCAA y también por haber sido campeón ese mismo año con la universidad de Duke. O’Neal fue elegido en el segundo mejor quinteto de la temporada y finalizó segundo en la votación por el MVP.
Con 18 puntos por partido de promedio, fue el octavo máximo anotador de la competición, miembro del mejor quinteto del torneo y MVP. En cuanto a galardones individuales, O’Neal ha logrado un MVP de la temporada en 2000, ocho apariciones en el mejor quinteto de la NBA, tres MVP de las Finales, tres MVP del All-Star Game (el último de ellos, compartido con su excompañero de los Lakers Kobe Bryant) y el Rookie del Año. Tras su graduación de la escuela secundaria, O’Neal asistió a la Universidad Estatal de Luisiana, donde fue miembro de la organización fraternal afroamericana Omega Psi Phi y estudió empresariales. Sin embargo, a partir del draft de 2006, los jugadores de la escuela secundaria no eran elegibles para ingresar al draft directamente después de graduarse de la escuela secundaria. Es considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA. No se preocupe de que leguemos que la noticia difícil consiga tv de difusión de video en línea sin cargo de sitio web popular embeding como TV de Justin o Ustream, P2P, freedocast y Sopcast para los Pistons de gamesDetroit versus Portland Trail Blazers.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas nba , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.