A pesar de ello, la trayectoria de los Lakers durante la década de los 60 se puede calificar de frustrante. Un caso llamativo anterior a Bryant se dio en la temporada 1991-1992. En noviembre de 1991 “Magic” Johnson anunció que se retiraba de la NBA al ser portador del VIH (virus de inmunodeficiencia humana), y Charles Barkley, que siempre había lucido el 34 en Philadelphia, decidió utilizar el número 32 durante esa temporada en homenaje a Johnson. Según algunos porque quería estar un número por encima de Michael Jordan (23), según otros porque ese había sido su número inicial durante su etapa de high school y que había cambiado por el 33 en homenaje a su padre Joe “Jellybean” Bryant. Otros modelos, en cambio, son ideales para llevar con las prendas casuales que mencionábamos más arriba. El baloncesto NBA pronto rompió con esta dinámica de los números consecutivos y permitió que los jugadores eligieran su número conforme a otros criterios personales como la afinidad y gusto por un número, la suerte que les produce, un significado personal para el jugador… El caso es que entre esos números curiosos se encuentran los casos del 76 utilizado por Shawn Bradley, y el 77 por Gheorghe Muresan.
La posibilidad de elegir cualquier número hasta el 99 ha provocado que se hayan lucido números de lo más curioso o menos habituales. Aquella temporada los Mountaineers firmaron un balance de 29-5. Los 903 puntos de West en aquella temporada es un récord en la historia de West Virginia, hasta que el mismo jugador lo batió en la siguiente campaña, mientras que los 340 tiros de campo anotados es un récord todavía vigente. Con estos jóvenes futbolistas asentados en el primer equipo y liderados por el madrileño Emilio Butragueño, que daba nombre al grupo, el club conquistó cinco Ligas consecutivas (1986-1990) -igualando el récord del Madrid de los años 60 de Di Stéfano. En la ACB tenemos el caso de Daniel Clark que cedió su número 10 en Estudiantes a Carlos Jiménez enseña del club colegial que siempre había lucido ese dorsal cuando éste regreso al equipo para jugar su última temporada profesional. Otra sitúación singular se produjo con Michael Jordan, retirado en 1993, los Bulls colgaron del United Center la banderola con su número 23. Sin embargo volvió al equipo en 1995, y entonces jugó con el número 45… De la Cruz, recordado como ‘Lagarto’, fue parte de un quinteto mítico junto a Solozábal, Epi, Sibilio y Steve Trumbo, en un equipo entrenado por Aíto García Reneses.
Simplemente, es algo bastante habitual en este tipo de valores», asegura García. Podéis compartirlas comentando este texto. Para terminar y sabiendo que pueden ser muchos y variados los motivos por los que algunos jugadores eligen su número, la palma en lo anecdótico se la lleva Rodrigo San Miguel, actual jugador del Valencia basket, que no pudiendo escoger en Manresa su número favorito (10) se decantó en su día por el 00 por la coña que relaciona ese número, su apellido, y una famosa marca de cerveza. 16. Historia del Baloncesto. A lo largo de su historia ha conquistado un total de 144 títulos, de los cuales 39 son de carácter regional, 71 nacional y el resto de carácter internacional (de los cuales cuenta con 17 títulos europeos de carácter oficial según FIBA y ULEB y 17 de carácter mundial según FIBA contando el torneo de Navidad). Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera deportiva, el mayor promedio en la historia de la liga. Tanto por efectos estadísticos, como por el propio control de la dinámica del juego es imprescindible que los árbitros sepan que jugador es cada número por ejemplo para controlar el número de faltas personales realizadas cara a la expulsión o no del jugador en el partido.
Esto facilitaba la forma gestual de comunicar el arbitro con la mesa de juego las acciones que iban sucediendo en el desarrollo del partido. Inicio de temporada y en todos los equipos del mundo, los nuevos jugadores o todos si el equipo es de reciente creación, tienen que pasar por el trámite de elegir número. Los 8 equipos con mejor récord dentro de cada conferencia avanzan a la fase final, los playoffs. Para la 1997-98, con un récord de 36-46, los Bucks acumulaban 7 temporadas consecutivas fuera de los playoffs. A día de hoy el número de las camisetas, los jugadores, los equipos y la acción y venta comercial son practicamente uno. Hoy día sigue utilizando ese dorsal en Valencia. Más reciente es el caso de Steve Nash que acaba de llegar a los Lakers y ante la imposibilidad de utilizar su habitual número 13 (está retirado en honor a Wilt Chamberlain) ha elegido jugar con el número 10 por ser el dorsal que suelen utilizar los grandes jugadores del fútbol, deporte al que es muy aficionado, y en particular por ser el número que utiliza Leo Messi.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camiseta michael jordan camiseta michael jordan le imploro que detenga por nuestra página.