Nada dice «Michael Jordan novato» mejor que las imágenes del concurso de clavados de 1985, en el cual un joven de 21 años que llegaría a convertirse en el más grande de todos los tiempos tomó vuelo, con sus cadenas de oro dejándose llevar por la brisa, vistiendo una camiseta roja de los Bulls con «Chicago» en letra cursiva. UU., se deja ver bastante en la prensa y ha sido incluso jurado del concurso de mates de nuestra competición nacional. A partir de ese día, la sus dos camisetas colgarán del techo del Staples Center. Comparativas e información sobre camisetas en Amazon, Aliexpress, Ebay, La Tostadora… Las canastas encestadas después de la señal de final de tiempo se cuentan si el tiro fue iniciado durante el tiempo reglamentario («canasta sobre la bocina»). Sin embargo, su primer destino profesional sería en Italia, en el Pallanestro Cantù, donde se proclamaría campeón de Europa ese mismo año venciendo en la final al Macabbi Tel Aviv. En su primer año tomó parte en el equipo de los mejores ‘rookies’ e incluso participó en el ‘All Star’ compartiendo equipo con Kobe Bryant, Steve Nash, Nowitzki o Tim Duncan. Kobe Bryant lleva año y medio retirado, pero sigue haciendo historia.
Fue un equipo que se fundo en el año 1993 cuando la NBA permitió que accedieran equipos no estadounidenses. Esto llevó a Ricky a una crisis anímica que reconoció que superó con ayuda de viajes de introspección y meditación. Seleccionados: Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Víctor Claver, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Usman Garuba, Alberto Abalde, Alex Abrines, Sergio Llull, Xabier López-Arostegui. La mayoría de los jugadores de la liga son canadienses y copan el 41.6% del total de jugadores, seguido de los estadounidenses con el 26,1% del total. «Increíble. Tanto a nivel de juego, de basket, como de la vida allí, es algo totalmente distinto vivir y viajar por Estados Unidos, camiseta kobe bryant también el hecho de jugar allí y enfrentarte a jugadores que son NBA. Pero tampoco estaría de más que de vez en cuando Madrid se acordase de jugadores nacidos aquí con carreras de éxito en el baloncesto profesional. Y ahora se asientan en España, con una nueva oficina en el centro de Madrid y con la proyección de invertir 50 millones de euros en los próximos dos o tres años.
Quizá más reciente (y por su apellido ilustre en el básquet, más conocido) sea el caso de Wally Szczerbiak, nacido en Madrid en 1977. Su padre era Walter Szczerbiak, un fantástico alero estadounidense de origen ucraniano-alemán que jugó a gran nivel en el Real Madrid de la década de 1970. Ese Madrid, dirigido por Pedro Ferrándiz, conquistó 4 Ligas consecutivas (1974-1977) y se alzó también con 3 Copas de Europa (1974, 1977 y 1978). También ostenta Szcerbiak el récord de anotación de un partido de la Liga española, con 65 puntos. Con más de 130 años de historia, un título de LaLiga, cinco Copas de España y un récord de seis títulos de la UEFA Europa Leagues, el Sevilla es uno de los clubes más laureados del fútbol europeo y el único en ser distinguido dos años consecutivos (2006 y 2007) como el Mejor Club del Mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística. Evidentemente, con la actuación de España en el último Mundial, cuesta mucho reivindicar a figuras extranjeras que no han aportado a estos oros y ni siquiera poseen DNI español.
Y eso, pese a ser entonces la tercera persona nacida en España que accedía a la mejor liga de baloncesto del planeta. A su vez, el alemán Jamal Musiala posee el récord de ser el goleador más joven del club tras anotar en la victoria 8:0 ante el Schalke 04 en un partido de liga el 18 de septiembre de 2020 a la edad de 17 años y 205 días. R: Realmente nosotros no queremos ser un patrocinador. R: Los Fan Tokens son una nueva forma de involucrar a los aficionados. Con la aplicación y pagando dos o cinco euros ya te pertenece un Fan Token y puedes participar en las decisiones de tu club. El Sevilla, el último de los cinco clubes españoles en unirse a los Fan Tokens; además de un acuerdo con LaLiga. De esta manera, varias franquicias han tenido que jugar desde mediados de marzo bloques de cinco partidos en siete noches. Bryant concluyó su carrera profesional de 20 temporadas con los Lakers al finalizar la del 2015-16 con un partido memorable ante los Utah Jazz en el que anotó 60 puntos (y lanzó 50 tiros). Hizo su debut con los 76ers en su primer partido de la temporada el 26 de octubre de 2016, registrando 12 puntos y nueve asistencias en una derrota por 103-97 ante Oklahoma City Thunder.